Cursos gratuitos en universidades de todo el mundo

Como muchos sabrán muchas universidades en todo el mundo ponen a disposición del público en general un catálogo de cursos gratuitos online, muchos de ellos incluso certificados. Se trata de las cursos MOOC.

A continuación les dejamos algunas webs donde pueden consultar un amplio catálogo de este tipo de cursos, entre los que encontrarán muchos del ámbito de las TIC y el diseño.

Tengan en cuenta que la gran mayoría de ellos son en inglés, así que también es una buena oportunidad para practicar el idioma de Shakespeare. 😉

Agrupación de productos en Woocommerce

Woocommerce es una opción muy recurrida cuando se quiere vender en Internet y establecer un e-commerce sencillo que nos permita además aprovechar un CMS como WordPress, sin embargo lo que en un principio comienza como una sencilla página en la que vendemos 3 o 4 productos, pronto (y si hay suerte) puede convertirse en un repositorio más grande de productos, en los que querremos aplicar una lógica más complicada a la venta. En este punto muy probablemente tendremos que hacer uso de los numerosos plugin disponibles en el mercado para Woocommerce.

Por ejemplo, en caso de querer vender conjuntamente un grupos de productos por un determinado precio (rebajado o no), un plugin muy útil para poder conseguirlo es “Product Bundles”. Gracias a este plugin podremos establecer este conjunto de productos, permitiendo además seguir haciendo uso de los atributos y variables de cada uno de los productos por separado, gestionar un stock conjunto y muchas más opciones.

En el directorio de Woocommerce podemos encontrar esta y otras muchas más extensiones (propias de Woocommerce o desarrolladas externamente, la mayor parte de pago) que sirven de apoyo a la base gratuita de esta plataforma. Si bien desde MUME recomendamos que si se tiene planificado un desarrollo de e-commerce complejo desde un principio se haga uso de una plataforma específica que nos permitirá tener más libertad a la hora de controlar ventas, opciones de productos, contabilidad, etc.

[+]info: https://woocommerce.com/product-category/woocommerce-extensions/

Acceso a Internet en Canarias

El 94 por ciento de los hogares canarios con al menos un miembro de 16 a 74 años dispone de un teléfono móvil, el 81 por ciento tiene acceso a internet y el 80 por ciento a teléfono fijo y banda ancha mientras que la disponibilidad de algún tipo de ordenador si sitúa en el 73 por ciento.

La Consejería de Economía ha publicado en el Observatorio Canario de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (OCTSI) de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI),los datos elaborados por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) sobre equipamiento y uso de las TIC en los hogares canarios en 2017.

Ya no quedan prácticamente barreras en el acceso a la información en las islas, los medios de difusión y promoción digitales cubren un espectro de casi el 100% de la población adulta canaria. Una oportunidad para que tu proyecto se de a conocer.

Google Drive será reemplazado

Google está en período de transición en la transformación de su oferta de almacenamiento en la nube. El actual sistema de Google Drive será definitivamente reemplazado por el nuevo sistema “Copia de seguridad y sincronización”. Muchos usuarios de PC y MAC habrán visto como esta actualización se ha producido de manera automática en sus equipos, y precisamente son estos usuarios los que deben estar más atentos ya que Google Drive no estará disponible a partir del 12 de marzo de 2018, por lo que no está de más asegurarse de que disponemos de la nueva versión. Para los usuarios de móviles y tablets en principio el sistema permanecerá activo bajo el mismo nombre de Google Drive, aunque puede que haya novedades al respecto en el futuro cercano.

En caso de que sean usuarios de la versión “business” de Google Drive el sistema pasará a llamarse ahora “Drive File Stream”, que hará uso de la funcionalidad “placeholder”, esto es, sin guardar físicamente los ficheros en tu equipo, en cambio fija enlaces locales a los ficheros subidos a la nube. Esta solución libera espacio de disco duro en el ordenador local pero lleva a un siguiente nivel el concepto de almacenamiento en la nube, y dependerá de cada usuario “business” decidir si se siente confortable con esta solución.

[+]info: https://www.blog.google/products/photos/introducing-backup-and-sync-google-photos-and-google-drive/